Madurez sintactica en narraciones orales de adolescentes (häftad)
Fler böcker inom
Format
Häftad (Paperback / softback)
Språk
Spanska
Antal sidor
80
Utgivningsdatum
2015-11-26
Förlag
Editorial Academica Espanola
Illustrationer
black & white illustrations
Dimensioner
229 x 152 x 5 mm
Vikt
127 g
Antal komponenter
1
Komponenter
Paperback
ISBN
9783639731927
Madurez sintactica en narraciones orales de adolescentes (häftad)

Madurez sintactica en narraciones orales de adolescentes

Teoría del déficit y variación sociolingüística

Häftad Spanska, 2015-11-26
419
  • Skickas inom 10-15 vardagar.
  • Gratis frakt inom Sverige över 159 kr för privatpersoner.
La variación lingüística a nivel sintáctico que se correlaciona con la clase social del hablante es interpretada de dos maneras distintas. Una propone que los hablantes de estratos bajos hablan peor que los de estratos altos, basándose en la teoría del déficit de Bernstein (1971). La otra corresponde a la visión variacionista que considera ambas opciones como formas de decir lo mismo. A la luz de esta polémica, antigua pero todavía no resuelta, se compara la complejidad sintáctica de discursos narrativos de 60 jóvenes de estratos altos y bajos con el mismo nivel de instrucción. El discurso fue segmentado y medido utilizando la propuesta de las unidades -t (Hunt 1970; Véliz 1988). Los resultados indican que, a pesar de que los jóvenes de estratos altos producen textos más extensos, no hay diferencias significativas en la complejidad sintáctica. Se respalda, de esta forma, la propuesta variacionista, aunque todavía es necesario dar cuenta de la influencia del nivel de instrucción del hablante y el contexto estilístico del uso.
Visa hela texten

Passar bra ihop

  1. Madurez sintactica en narraciones orales de adolescentes
  2. +
  3. La organizacion informativa, sintactica y entonativa en intercambios dialogicos de la lengua oral italiana y espanola

De som köpt den här boken har ofta också köpt La organizacion informativa, sintactica y enton... av Iolanda Alfano (inbunden).

Köp båda 2 för 998 kr

Kundrecensioner

Har du läst boken? Sätt ditt betyg »