Esto Es Boca (häftad)
Format
Häftad (Paperback / softback)
Språk
Spanska
Antal sidor
260
Utgivningsdatum
2017-04-01
Förlag
Tercer Hombre Srl
Medarbetare
Medvetkin, Luciano (red.)
Illustrationer
Black & white illustrations
Antal komponenter
1
Komponenter
423:B&W 6 x 9 in or 229 x 152 mm Perfect Bound on White w/Matte Lam
ISBN
9789873979286
Esto Es Boca (häftad)

Esto Es Boca

El Oro Y El Barro

Häftad Spanska, 2017-04-01
249
Skickas inom 10-15 vardagar.
Fri frakt inom Sverige för privatpersoner.
    La identidad futbolística de Boca Juniors es distinta a la de todos los demás equipos. Nadie puede dudar de que el estilo de juego sacrificado y aguerrido sea su sello más distintivo, aunque poco se ha investigado acerca de su génesis. A qué se debe esa particular identificación? En qué momento surgió? Cuánto influyó el origen proletario y bullanguero de los genoveses de La Boca que dieron vida a la institución? Fue en los años 40, en contrapartida con el auge de La Máquina de River, uno de los elencos más vistosos que se recuerden en nuestro país? Tuvo que ver la construcción de la Bombonera y su singular sonoridad? Se consolidó en la segunda mitad de la década del 70, a partir de la llegada del Toto Lorenzo y su fútbol esquemático? O fue en los 80, cuando Boca estuvo al borde de la quiebra y sus planteles perdieron calidad? A lo largo de estas páginas, el periodista Leandro Contento entrelaza anécdotas, apostillas y testimonios de los protagonistas más destacados de la historia del club, que permiten desentrañar con mayor justeza la verdadera esencia del conjunto más grande y popular del continente. Una obra indispensable para todos aquellos que se consideren xeneizes de corazón.
Visa hela texten

Passar bra ihop

  1. Esto Es Boca
  2. +
  3. Bielsa Tactico

De som köpt den här boken har ofta också köpt Bielsa Tactico av Athanasios Terzis, Librofutbol Com (häftad).

Köp båda 2 för 638 kr

Kundrecensioner

Har du läst boken? Sätt ditt betyg »

Recensioner i media

"el 3015 del pabellón ocre de la rural es furor todos los días, pero más cuando hay actividades programadas. ya pasaron Sebastián BattagliaMario Zanabria (presentó Esto es Boca de Leandro Contento, crédito de Olé), Roberto Passucci y varias leyendas más en conjunto con autores de literatura xeneize."

diario olé, 05/11/2019

 

"en estas páginas que siguen, actores principales de la historia del club –y también los que sufrieron su grandeza inmaculada– tratarán de explicar este fenómeno. un mundo hecho de soldados embarrados y de estrategas cerebrales, un mundo brillante barnizado por el sudor de los héroes. un mundo mágico e irrepetible. el mundo boca."

antonio serpa, prólogo.

 

"en un recorrido por la esencia azul y oro, el periodista leandro contento entrelaza anécdotas, apostillas y testimonios de los protagonistas más destacados: grandes ídolos del club, jugadores batalladores que conquistaron el corazón del hincha y más. recomendable para pensar la identidad xeneize."

página 12, 08/12/2017

 

 



Bloggat om Esto Es Boca

Innehållsförteckning

    la identidad futbolística de boca juniors es distinta a la de todos los demás equipos. nadie puede dudar de que el estilo de juego sacrificado y aguerrido sea su sello más distintivo, aunque poco se ha investigado acerca de su génesis. ¿a qué se debe esa particular identificación? ¿en qué momento surgió? ¿cuánto influyó el origen proletario y bullanguero de los genoveses de la boca que dieron vida a la institución? ¿fue en los años 40, en contrapartida con el auge de la máquina de river, uno de los elencos más vistosos que se recuerden en nuestro país? ¿tuvo que ver la construcción de la bombonera y su singular sonoridad? ¿se consolidó en la segunda mitad de la década del 70, a partir de la llegada del toto lorenzo y su fútbol esquemático? ¿o fue en los 80, cuando boca estuvo al borde de la quiebra y sus planteles perdieron calidad? a lo largo de estas páginas, el periodista leandro contento entrelaza anécdotas, apostillas y testimonios de los protagonistas más destacados de la historia del club, que permiten desentrañar con mayor justeza la verdadera esencia del conjunto más grande y popular del continente. una obra indispensable para todos aquellos que se consideren xeneizes de corazón.

INDICE

APÍTULO I. ALGO POR EL ESTILO. La historia

CAPÍTULO II. HUEVO, HUEVO, HUEVO. LOS BATALLADORES

CAPÍTULO III. JUEGO, JUEGO, JUEGO. Los talentosos

CAPÍTULO IV. EL JUGADOR No12. La Bombonera

CAPÍTULO V. TALENTO DE BARRIO. Ángel Clemente Rojas

CAPÍTULO VI. ESCUELA TÉCNICA. Los entrenadores

CAPÍTULO VII. LA CAMISETA DE BOCA...Los conversos

CAPÍTULO VIII. BICHOS RAROS. Ricardo La Volpe y Claudio Borghi

CAPÍTULO IX. LOS REYES DE LA BOCA. Juan Carlos Lorenzo y Carlos Bianchi

CAPÍTULO X. EL HUEVO O LA GALLINA. Leyendas superclásicas

CAPÍTULO XI. DE LA BOCA PARA AFUERA. Los rivales

CAPÍTULO XII. LA PELOTA NO SE MANCHA. Diego Maradona y Juan Román Riquelme

EXTRACTO DEL PRÓLOGO DE ANTONIO SERPA:

la pasión quema. es irreflexiva, derrite los pensamientos, los subordina a los latidos del corazón. y boca es una pasión. o más que eso: es el nombre de la pasión. la historia de una pasión sin límites. de la locura hecha fútbol. del pueblo al poder. una gran pasión argentina. y una pasión argentina, como una itali...