• Fri frakt över 249 kr
  • •
  • Snabba leveranser
  • •
  • Billiga böcker
Kundservice

Du är på sajten för privatpersoner.

Företag, bibliotek eller offentlig verksamhet?

Du handlar på classic.bokus.com, där alla dina funktioner finns intakta.
Till classic.bokus.com
Bokus logotyp. Gå till startsidan.
  • Erbjudanden
  • Nyheter
  • Student
  • Topplistor
  • Barn & ungdom
  • Bokus Play
  • E-böcker
  • Pocketböcker
  • Spel & pussel

Må bättre, för mindre! Upp till 50% rabatt på hälsoböcker

Sidfot

Mina sidor

    Hjälp

    • Kundservice
    • Vanliga frågor och svar
    • Frakt och leverans
    • Retur vid ångerrätt
    • Reklamera vara
    • Betalning
    • Köpvillkor
    • Allmänna villkor
    • Information om webbplatsens tillgänglighet

    Om Bokus

    • Om oss
    • Pressrum
    • För studenter
    • För företag
    • För bibliotek och offentlig verksamhet
    • För leverantörer
    • Hållbarhet

    Populärt

    • Aktuella erbjudanden
    • Presentkort
    • Studentlitteratur
    • Nya böcker
    • Topplistor
    • Signerade böcker
    • Engelska böcker

    Inspiration

    • Boktips
    • BookTok
    • Populära bokserier
    • Barnbokskaraktärer
    • Populära författare
    Logotyp för Bokus
    Följ oss på Facebook (extern länk)Följ oss på Instagram (extern länk)Följ oss på YouTube (extern länk)Följ oss på TikTok (extern länk)
    bokus @ CookiesAnpassa cookiesIntegritetspolicyKöpvillkor
    Till Citymail hemsida (extern länk)Till Budbee hemsida (extern länk)Till Postnord hemsida (extern länk)Till Schenker hemsida (extern länk)Till Early Bird hemsida (extern länk)Till Walleys hemsida (extern länk)
    1. Skönlitteratur
    2. Romaner

    Las «locas» de postín y El fuego de Lesbos

    AvAlvaro Retana

    E-bok
    Spanska, 2024

    74 kr

    Läs direkt i Bokus Reader – eller ladda ned till din enhet

    Beskrivning

    Álvaro Retana, que se autoproclamó el «escritor más guapo del mundo», siempre tuvo claro que lo importante era que se hablase de uno, sobre todo si era para mal. Maestro de la pluma irónica y frívola, del homoerotismo y la astracanada, fue uno de los grandes escritores españoles de la primera mitad del siglo XX, caído en el olvido con el transcurso de los años. Injusticia imperdonable que esta nueva edición de Las «locas» de postín y El fuego de Lesbos, por primera vez en un mismo volumen, pretende reparar.Con sus equilibradas dosis de humor y desenfado, las novelas de Retana tuvieron una excelente acogida en los años veinte y treinta, mostrando una España que respiraba los aires de modernidad procedentes de otros países europeos. Los protagonistas de estas comedias de enredo —cuyos nombres ocultaban en su mayor parte a personajes conocidos del círculo del autor— eran estetas decadentes, artistas sicalípticos, escritores galantes y, sobre todo, aristócratas libertinos que ponían a prueba los códigos morales vigentes. Un espejismo de libertad que se esfumaría con el estallido de la Guerra Civil y la dictadura de Franco.Las «locas» de postín y El fuego de Lesbos son dos novelas que retratan con conocimiento de causa el ambiente gay, lésbico y bisexual durante los felices años veinte. Ambas obras presentan una sucesión de escenas disparatadas donde campan a sus anchas los más diversos embajadores del tercer sexo, transformistas que causan sensación en los teatros madrileños y marquesas engañadas por sus novias y amantes; personajes precursores de la estética camp y festiva de autores como Eduardo Mendicutti o Luis Antonio de Villena y cineastas como Pedro Almodóvar. Como concluye Dimas Prychyslyy en el prólogo a esta edición, «toda leyenda merece ser adornada. Retana, sin duda, hace mucho tiempo que lo es».

    Produktinformation

    • Utgivningsdatum:2024-03-11
    • Språk:Spanska
    • Filformat:EPUB
    • Kopieringsskydd:LCP
    • ISBN:9788412833867
    • Förlag:EDITORIAL DOS BIGOTES SL

    Utforska kategorier

    • Romaner inom Skönlitteratur
    • Klassiska romaner/Klassiker inom Skönlitteratur