• Fri frakt över 249 kr
  • •
  • Snabba leveranser
  • •
  • Billiga böcker
Kundservice

Du är på sajten för privatpersoner.

Företag, bibliotek eller offentlig verksamhet?

Du handlar på classic.bokus.com, där alla dina funktioner finns intakta.
Till classic.bokus.com
Bokus logotyp. Gå till startsidan.
  • Erbjudanden
  • Nyheter
  • Student
  • Topplistor
  • Barn & ungdom
  • Bokus Play
  • E-böcker
  • Pocketböcker
  • Spel & pussel

10% rabatt på allt med kod: NYSTART10 →

Sidfot

Mina sidor

    Hjälp

    • Kundservice
    • Vanliga frågor och svar
    • Frakt och leverans
    • Retur vid ångerrätt
    • Reklamera vara
    • Betalning
    • Köpvillkor
    • Allmänna villkor
    • Information om webbplatsens tillgänglighet

    Om Bokus

    • Om oss
    • Pressrum
    • För studenter
    • För företag
    • För bibliotek och offentlig verksamhet
    • För leverantörer
    • Hållbarhet

    Populärt

    • Aktuella erbjudanden
    • Presentkort
    • Studentlitteratur
    • Nya böcker
    • Topplistor
    • Signerade böcker
    • Engelska böcker

    Inspiration

    • Boktips
    • BookTok
    • Populära bokserier
    • Barnbokskaraktärer
    • Populära författare
    Logotyp för Bokus
    Följ oss på Facebook (extern länk)Följ oss på Instagram (extern länk)Följ oss på YouTube (extern länk)Följ oss på TikTok (extern länk)
    bokus @ CookiesAnpassa cookiesIntegritetspolicyKöpvillkor
    Till Citymail hemsida (extern länk)Till Budbee hemsida (extern länk)Till Postnord hemsida (extern länk)Till Schenker hemsida (extern länk)Till Early Bird hemsida (extern länk)Till Walleys hemsida (extern länk)
    1. Historia och arkeologi
    2. Historia

    Cartas de relación

    AvHernan Cortes

    E-bok
    Spanska, 2010

    34 kr

    Läs direkt i Bokus Reader – eller ladda ned till din enhet

    Fler format och utgåvor

    Inbunden

    470 kr

    Häftad

    329 kr

    Häftad

    413 kr

    Häftad

    523 kr

    Beskrivning

    Las Cartas de relación de Hernán Cortés, son cinco cartas escritas durante siete años y dirigidas al emperador Carlos V de España. Constituyen uno de los testimonios más notables de la historia de la conquista de América.En sus cartas Cortés describe su viaje a México, su llegada a Tenochtitlán, capital del Imperio azteca, y algunos de los eventos que resultarían en la conquista de México.En las cinco cartas, escritas durante siete años al emperador Carlos V,  plasmó su intención de conquistar y poblar nuevas tierras, siempre a nombre del rey y para gloria de España.- La primera carta escrita por Cortés titulada: Primera carta de relación de la justicia y regimiento de la Rica Villa de la Vera Cruz a la reina doña Juana y al emperador Carlos V, su hijo, se perdió. Si bien Francisco López de Gómara tuvo una copia e incluyó un breve resumen en su crónica. En 1842 se publicó una carta enviada por la Junta de regimiento de la ciudad de Veracruz, fechada el 10 de julio de 1519. Se titula: «Carta de la justicia y regimiento de la Rica Villa de la Veracruz». La carta de Veracruz o Primera relación está dirigida a la reina Juana y a su hijo Carlos, ya para entonces rey de España.- La segunda carta de relación es en primera persona. Es la carta que describe las peripecias de la marcha hacia México Tenochtitlan, la estancia en la capital mexica, el encuentro con los hombres de Pánfilo de Narváez, la huida de la ciudad y la derrota de la Noche Triste.- En la tercera carta de relación se narra el cerco a Tenochtitlan y Cortés se describe a sí mismo como un estratega, astuto y valiente. En su narración enfatizó que la tierra no estaba pacificada aún y señaló la importancia de su figura para mantener el control de la población indígena.- En la cuarta relación Hernán Cortés explica por qué no había obedecido las instrucciones enviadas por el monarca en 1523. En una misiva el emperador Carlos V le recomendó encarecidamente la prohibición de las ejecuciones de que eran víctimas los indígenas. Además de algunas instrucciones para modificar ciertos aspectos de la administración de la hacienda real. Aquí Cortés intentó convencer al emperador de su eficacia como gobernador de los nuevos territorios ganados para la corona y expone los muchos servicios prestados en su beneficio.- La quinta relación, fechada en septiembre de 1526, narra la expedición a las Hibueras, la ejecución de Cuauhtémoc, el último tlatoani mexica y su regreso a la ciudad de México, en donde fue despojado de su título de gobernador.

    Produktinformation

    • Utgivningsdatum:2010-08-31
    • Språk:Spanska
    • Filformat:EPUB
    • Kopieringsskydd:LCP
    • ISBN:9788490070987
    • Förlag:Red Ediciones SL

    Utforska kategorier

    • Historia inom Historia och arkeologi
    • Amerikas historia inom Historia och arkeologi