• Fri frakt över 249 kr
  • •
  • Snabba leveranser
  • •
  • Billiga böcker
Kundservice

Du är på sajten för privatpersoner.

Företag, bibliotek eller offentlig verksamhet?

Du handlar på classic.bokus.com, där alla dina funktioner finns intakta.
Till classic.bokus.com
Bokus logotyp. Gå till startsidan.
  • Erbjudanden
  • Nyheter
  • Student
  • Topplistor
  • Barn & ungdom
  • Bokus Play
  • E-böcker
  • Pocketböcker
  • Spel & pussel

10% studentrabatt med kod TERM26

Sidfot

Mina sidor

    Hjälp

    • Kundservice
    • Vanliga frågor och svar
    • Frakt och leverans
    • Retur vid ångerrätt
    • Reklamera vara
    • Betalning
    • Köpvillkor
    • Allmänna villkor
    • Information om webbplatsens tillgänglighet

    Om Bokus

    • Om oss
    • Pressrum
    • För studenter
    • För företag
    • För bibliotek och offentlig verksamhet
    • För leverantörer
    • Hållbarhet

    Populärt

    • Aktuella erbjudanden
    • Presentkort
    • Studentlitteratur
    • Nya böcker
    • Topplistor
    • Signerade böcker
    • Engelska böcker

    Inspiration

    • Boktips
    • BookTok
    • Populära bokserier
    • Barnbokskaraktärer
    • Populära författare
    Logotyp för Bokus
    Följ oss på Facebook (extern länk)Följ oss på Instagram (extern länk)Följ oss på YouTube (extern länk)Följ oss på TikTok (extern länk)
    bokus @ CookiesAnpassa cookiesIntegritetspolicyKöpvillkor
    Till Citymail hemsida (extern länk)Till Budbee hemsida (extern länk)Till Postnord hemsida (extern länk)Till Schenker hemsida (extern länk)Till Early Bird hemsida (extern länk)Till Walleys hemsida (extern länk)
    1. Språk och ordböcker
    2. Språkvetenskap och lingvistik

    Retos traductológicos del hispanismo

    AvPiotr Sorbet,Verónica Del Valle Cacela

    Inbunden, Spanska, 2025

    Del 75 i serien Etudes de linguistique, littérature et arts / Studi di Lingua, Letteratura e Arte

    655 kr

    Beställningsvara. Skickas inom 5-8 vardagar. Fri frakt över 249 kr.

    Beskrivning

    El presente volumen recoge un total de 18 textos que ofrecen nuevas perspectivas en el campo de Traducción y la Interpretación con aportaciones que giran en torno a la lengua española en contraste con otras lenguas como el árabe, el checo, el inglés, el italiano o el polaco. Estas propuestas se enmarcan dentro de los estudios de traducción e interpretación jurídica, interpretación en servicios públicos, didáctica de la traducción e interpretación o traducción audiovisual. Con esta obra pretendemos dar a conocer nuevas líneas de investigaciones que ponen el foco en combinaciones lingüísticas que no han sido ampliamente estudiadas en el ámbito hispánico desde una perspectiva traductológica.

    Produktinformation

    • Utgivningsdatum:2025-11-28
    • Mått:148 x 210 x 20 mm
    • Vikt:439 g
    • Format:Inbunden
    • Språk:Spanska
    • Serie:Etudes de linguistique, littérature et arts / Studi di Lingua, Letteratura e Arte
    • Antal sidor:284
    • Upplaga:25001
    • Förlag:Peter Lang AG
    • ISBN:9783631924709

    Utforska kategorier

    • Språkvetenskap och lingvistik inom Språk och ordböcker

    Mer om författaren

    Piotr Sorbet, lingüista franco-polaco, es profesor titular por la Universidad Maria Curie-Skłodowska de Lublin (Polonia). Sus investigaciones, en el marco de la traducción, giran en torno a la traducción jurídica y la traducción policéntrica.Verónica Del Valle Cacela es doctora en Traducción e Interpretación por las universidades de Málaga (España) y Bolonia (Italia) con habilitación en este ámbito por la Universidad Maria Curie-Skłodowska (Polonia). Sus líneas de investigación abarcan la traducción jurídica y audiovisual.

    Innehållsförteckning

    • ÍndiceLista de contribuyentes PrólogoVerónica E. Álvarez Guzmán, Eric B. Téllez UgaldeTraducción y publicación de proyectos en la enseñanza de la traducción especializada Luz Belenguer CortésLa SPS en directo en televisión y los códigos de significación: hacia una accesibilidad lingüística integral Ángel de la Torre SánchezPropuestas para el diseño curricular en el ámbito de la formación de intérpretes sanitarios Verónica Del Valle CacelaLa audiodescripción para el público infantil: una asignatura pendienteCristian Díaz RodríguezDel tratamiento dela toponimia en la transcripción y traducción de los cuadernos de viaje de Jean-Charles BordaAsmaa El khaymyLos culturemas en el ámbito turístico: análisis de la traducción al español de una selección de culturemas de folletos sobre MarruecosOndrej KlabalLa enseñanza de la traducción jurídica al tanto del mercado checo: la compraventa de inmuebles en EspañaAgata KomorowskaVersatilidad discursiva del traductor/intérprete en procedimientos transnacionales de delincuencia organizadaJuan Pablo Molina RuizClasificación de soluciones lingüísticas y técnicas en el subtitulado EN>ESHelena Ortiz-Garduño, Esther Castillo-Pérez, Silvia Montero-MartínezArqusTermBot: un chatbot en el ámbito terminológico Carlos Mario Pérez-PérezTerminología del español: caracterización lingüística del términoa partir de cinco áreas de especialidad María Gabriela PiemontiDizionario giuridico italiano-spagnolo / español-italiano. Criterios traductivos y traductológicos de trabajo Alejandro Romero-MuñozLa audiodescripción didáctica en el estudio del registro y del dialecto.Una propuesta metodológica para la enseñanza de la variación lingüística en el español como L1 Silvia Sánchez Ferre, Elena Pérez EstevanEl femenino y los desdoblamientos en la traducción humana de profesiones: análisis del sesgo de género desde la perspectiva del alumnado Piotr SorbetLa traducción policéntrica polaco-española: el caso del derecho penal Elia Suñé ArillaCooperación judicial internacional y géneros textuales para traductores Martyna WacLa traducción del humor: análisis del doblaje al español de la serie polaca 1670 Sandra WaleszkiewiczLa presencia del euskera en la subtitulación al polaco de la serie Patria