Adolfo Leon Atehortua Cruz – författare
Visar alla böcker från författaren Adolfo Leon Atehortua Cruz. Handla med fri frakt och snabb leverans.
4 produkter
4 produkter
E-bok
PDF, Spanska, 202250 kr
Läs direkt efter köp
Esta nueva edicion de La practica investigativa en ciencias sociales, ahora con el subtitulo Nuevas perspectivas, retoma la intencionalidad formativa de la primera edicion, procurando conservar e incorporar capitulos sobre estrategias, enfoques, tecnicas y decisiones metodologicos, desde la trayectoria investigativa de los autores, con la intencion de que resuenen en la imaginacion creativa de los lectores, quienes sabran recontextualizarlas en sus propios intereses y campos de conocimiento.
E-bok
PDF, Spanska, 202350 kr
Läs direkt efter köp
El presente libro, escrito a seis manos y producto de investigaciones adelantadas en diversos momentos por sus autores, tiene como proposito estudiar estos tipos de gobierno presentes en America del Sur desde finales de la decada de los 50 hasta los anos 70, empleando tres agrupaciones: 1) democracias restringidas, que recoge los casos de Colombia y Venezuela, en paralelo, y Uruguay con su caracterizacion diferenciada, 2) democracia en Chile, en la perspectiva triunfante de la Unidad Popular, y 3) las dictaduras del Cono Sur, con enfasis en Argentina y Chile. Asimismo, el lector encontrara unas conclusiones generales que permitiran, mas alla de una sintesis, elucidar modelos de transicion para repensar no solo los anos 60 sino, incluso, la segunda mitad del siglo XX con respecto a la democracia como proceso.
E-bok
PDF, Spanska, 201382 kr
Läs direkt efter köp
El libro de Adolfo Aterhotúa sobre Germán Colmenares es mucho mas que un ensayo historiográfico. Es un vibrante trabajo sobre historia intelectual y académica que muestra de manera integral a uno de los historiadores que revoluciono la historia como disciplina científica y practica del historiado en Colombia.En torno a la obra y trayectoria de Colmenares, Atehortúa detalla las presupuesta teóricas y metodológicas del maestro, destaca su quehacer como "oficio del historiador". desmenuza su producción académica y realza la ética del magisterio que tanto dignifico Colmenares. No olvida, finalmente, el acercamiento a al figura del academizo y su compromiso con la sociedad, con la universidad publica, y en general con la políticaLos que recibimos clases con el maestro Germán Colmenares, los que de alguna u otra forma se forjaron con él como historiadores, los que siguen leyendo, formándose y "recibiendo"clases del maestro, quienes necesitan de sus enseñanzas y de su ejemplo como futuros historiadores, debemos celebrar la aparición de este libro.Aimer GrandsoUniversidad Autónoma Metropolitana - Cuajimalpa/Ciudad de México
E-bok
PDF, Spanska, 201849 kr
Läs direkt efter köp
El presente libro muestra una posición política clara en defensa de la educación superior pública, desde dos orillas: una definida por el debate informado y argumentado sobre los problemas fundamentales de la educación (autonomía, financiamiento, evaluación y acreditación) y otra derivada de la actividad académica de un historiador que no abandona su interés por examinar con detalle los acontecimientos que marcan los tiempos actuales.Atehortúa explora con agudeza el presente histórico, conformado por varias situaciones sincrónicas y diacrónicas que incluyen "un buen número de situaciones pasadas, sobre las cuales todavía se puede reaccionar y que, por tanto, a su manera, siguen participando en la modelación del presente" (en palabras de Hugo Fazio Vengoa).Las siete temáticas abordadas a lo largo de las columnas que conforman este libro son: "En defensa de la educación superior pública", "Por la universidad y la educación", "Ciencia e historia", "Proceso de Paz", "Política doméstica" "Política internacional" y "Política antidrogas".