Cesar Garcia Novoa – författare
Visar alla böcker från författaren . Handla med fri frakt och snabb leverans.
3 produkter
3 produkter
E-bok
PDF, Spanska, 2020108 kr
Läs direkt efter köp
La deducibilidad de gastos financieros en la imposición sobre los beneficios de las sociedades es una de las cuestiones más polémicas en el ámbito de la tributación en los últimos años. Por un lado, es un factor que denota la falta de neutralidad en el tratamiento de la financiación empresarial, favoreciendo la financiación ajena y el apalancamiento societario, lo que ha llevado a múltiples propuestas legislativas tendentes a corregir esta situación. Pero, sin lugar a dudas, es la vertiente anti-elusiva de esta cuestión la que destaca en los últimos tiempos. La deducción de intereses es, con frecuencia, fruto de operaciones que la jurisprudencia ha venido denominando como de generación artificiosa de pasivos, especialmente cuando tienen lugar en el seno de grupos empresariales. Destaca el recurso al pago de intereses como fuente de erosión de bases imponibles, tal y como destaca la Acción 4 de BEPS y el art. 4 de la Directiva Anti-Abuso. El documento BEPS detecta una tendencia a reducir bases imponibles y desviarlas de Estados con tipos altos a Estados con tipos bajos mediante préstamos intragrupo, aunque también se hace referencia a la concentración de un elevado nivel de deuda en países con tipos impositivos altos para realizar adquisiciones en países con tipos bajos o para generar rentas no sometidas a gravamen.En la presente monografía, el autor, catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Santiago de Compostela, estudia la incorporación al ordenamiento español de las reglas sobre limitación en la deducibilidad de gastos financieros, sobre todo mediante el Decreto Ley 12/2012, y, posteriormente, con su incorporación a la Ley 27/2014, del Impuesto sobre Sociedades. Se analiza el contenido de estas disposiciones desde un punto de vista crítico y se proponen líneas de reforma desde una perspectiva europea y de Derecho comparado, teniendo en cuenta el desarrollo futuro del enfoque propiciado por la Acción 4 de BEPS.
E-bok
PDF, Spanska, 2015148 kr
Läs direkt efter köp
El presente libro, del que es autor César García Novoa, catedrático de la Universidad de Santiago de Compostela, aborda el estudio de la prescripción de la obligación tributaria desde una perspectiva eminentemente práctica. Junto con diversas precisiones en cuanto a su ámbito objetivo y subjetivo, y una aproximación a las diferencias de la prescripción con la caducidad, la obra se centra, en primer lugar, en el inicio de la contabilización del plazo de prescripción. A continuación, se hace un extenso y pormenorizado análisis del fenómeno de la interrupción, como elemento definidor de la figura de la prescripción. La obra culmina con un capítulo destinado a diseccionar diversos supuestos especiales de cómputo de la prescripción, incluyendo desde las deudas incursas en procesos concursales hasta las actuaciones derivadas de la retroacción de actuaciones o la prescripción tributaria en relación con la prescripción de Delitos contra la Hacienda Pública. Una obra completa y sistemática, que se sumerge, con una perspectiva nueva y rigurosa, en la regulación de una de las categorías clave del régimen de la obligación tributaria.
E-bok
PDF, Spanska, 2025216 kr
Läs direkt efter köp
La planificacion fiscal internacional es uno de los conceptos mas controvertidos en la actualidad. Uno de sus instrumentos mas habituales es la creacion de sociedades holding en jurisdicciones que contemplen este tipo de entidades. Tales sociedades seran titulares de acciones y participaciones de otras entidades, especialmente en el exterior. El gran incentivo para la creacion de estas sociedades es el regimen de participation exemption para dividendos cobrados de las filiales y para ganancias por las ventas de las acciones y participaciones. Sin embargo, es de destacar la existencia en la actualidad de cautelas para evitar que la interposicion de este tipo de sociedades sirva a estrategias abusivas, lo que genera una cierta inseguridad juridica. Esta obra se centra en las holdings espanolas, las ETVE, tratando desde su regimen juridico y sus requisitos legales, hasta cuestiones como la aplicacion del regimen FEAC en su constitucion, la posibilidad de que sus trabajadores o administradores se acojan al regimen Beckham, la incidencia de la jurisprudencia del TJUE o el regimen IVA de las mismas.