Daniel M Sáez Rivera – författare
Visar alla böcker från författaren Daniel M Sáez Rivera. Handla med fri frakt och snabb leverans.
5 produkter
5 produkter
Häftad, Spanska, 2025
112 kr
Skickas inom 5-8 vardagar
E-bok
Spanska, 2014544 kr
Läs direkt efter köp
Este libro consta de dos partes. En la primera se recogen trabajos que tienen como denominador común las relaciones de gramaticalización, lexicalización y tradiciones discursivas; en la segunda se recopilan otros sobre las interrelaciones de gramaticalización y lexicalización (la creación de gramática y de léxico a partir del discurso), por un lado, y textualización, por otro. Creación de gramática, léxico y textos no son procesos idénticos ni homogéneos, pero creemos que son procesos entre los que se puede descubrir una estrecha interrelación. En el caso de la textualización el uso de la lengua interactúa, a su vez, con otros factores: retóricos, históricos, sociales, ideológicos, etc. La originalidad y la singularidad de cada tema y de cada investigador se amoldan al cuadro trazado por las líneas maestras de los sucesivos proyectos Programes: gramaticalización, tipología, formación de variedades, relaciones de gramaticalización y lexicalización y tradiciones discursivas, gramaticalización y textualización, con focalización especial en la periodización de la historia del español y, de un modo destacado, en las transiciones del español medieval al clásico y del clásico al moderno.
544 kr
Läs direkt efter köp
Continuación lógica del libro Procesos de gramaticalización en la historia del español publicado en esta misma editorial (coords. Girón Alconchel/Sáez Rivera, 2014), este estudio diacrónico se centra en épocas transicionales de la historia del español (de la Edad Media al Renacimiento, y del español clásico al moderno), a la vez que se adentra en nuevas regiones temporales en curso de exploración, como los siglos XIX y XX. Primando los enfoques de la gramaticalización, la textualización y la lingüística de corpus, el contenido de los trabajos reunidos en este libro es variado, sin dejar de exhibir coherencia a la vez que recorre un amplio espectro del análisis lingüístico: desde la fonética a la segmentación lingüística del discurso, pasando por la morfosintaxis y el léxico, y todo ello presidido por la perspectiva de la construcción textual.
E-bok
Spanska, 2021544 kr
Läs direkt efter köp
Se ofrece una colección de estudios diacrónicos que se proponen responder a cuestiones relacionadas con los procesos de gramaticalización y lexicalización desde dos posibles perspectivas metodológicas que, en realidad, son dos caras de la misma moneda: la perspectiva discursiva que tiene en cuenta la tradición textual en que se insertan los procesos que, así, se tratan de explicar, en general, ligados a unos marcos propuestos por el género a que en cada caso pertenece el texto analizado; y la perspectiva diacrónica que aplica los análisis siguiendo un estricto criterio temporal, lo que permite el estudio de los fenómenos lingüísticos atendiendo a una época determinada o a una sucesión de siglos para comprobar, realmente, cómo se producen los cambios lingüísticos seleccionados. A este último respecto, los trabajos recogidos estudian desde la Edad Media a la actualidad, con un especial detenimiento en el Siglo de Oro, pero también los siglos XVIII-XIX, y no solo reparando en el español europeo, sino también en el judeoespañol o el español de América.
E-bok
Spanska, 2016135 kr
Läs direkt efter köp
El siglo XVIII, una época hasta hace poco prácticamente dejada de lado en la historia de la lengua española, se ha revelado como un momento clave para la diacronía. A sus textos, en ocasiones literariamente poco seductores, ha de acudirse para explicar muchos rasgos actuales de nuestra lengua o de algunas de sus variedades, y también para conocer qué mella dejaron en la lengua las profundas transformaciones socio-culturales propias de la centuria. Estos fines animan los diez trabajos aquí recogidos. En ellos se abordan temas que van de la grafía hasta diversos aspectos de la morfosintaxis, y se explora la repercusión en ámbitos de la lengua de situaciones propias de la época como el auge de la Ilustración, la publicación del Diccionario de Autoridades, el desarrollo de la prensa escrita en España y la producción gramaticográfica del español como lengua extranjera. En unos y otros trabajos han recibido atención tanto temas, autores, tradiciones y espacios actualmente considerados centrales como otros aún poco atendidos.