Javier Fernández Aguado – författare
Visar alla böcker från författaren Javier Fernández Aguado. Handla med fri frakt och snabb leverans.
8 produkter
8 produkter
Häftad, Spanska, 2024
315 kr
Skickas inom 5-8 vardagar
E-bok
Spanska, 2024116 kr
Läs direkt efter köp
En este interesantísimo libro, Javier Fernández Aguado ha dado voz al sátrapa Stalin. En una entrevista exhaustiva interpela al más paradigmático revolucionario comunista del siglo XX y segundo mayor asesino en serie de la historia.Con fino rigor intelectual, no exento de ironía en algunos pasajes, el autor pregunta a un rocoso Stalin, revelando su astucia y fanatismo, y desgranando el existir de su predecesor Lenin y las palancas que lo llevaron a justificar detenciones, torturas, asesinatos, hambrunas, traiciones, etc., siempre en función de los presuntos sublimes intereses del partido comunista.A través de un análisis detallado, el autor desmitifica la ima-gen del dictador comunista como un simple burócrata. Con un enfoque crítico pero objetivo, invita al lector a reflexionar sobre las lecciones aprendidas de la historia y a cuestionar las ideologías totalitarias.
E-bok
Spanska, 2025140 kr
Läs direkt efter köp
El pensador español Javier Fernández Aguado, referente contemporáneo en la ciencia del gobierno de personas y organizaciones (management), acomete con brillantez el desafío de entrevistar al poliédrico Simón Bolívar. Héroe, para algunos; traidor, para otros. Sus decisiones y contradicciones se abatieron sobre millones de individuos.Bolívar aprovechó el turbio entorno provocado por la invasión napoleónica de España y la decadencia de la monarquía, incapaz de gobernar América. Emprendió una aventura de independentismo y unificación territorial de los virreinatos cuyas piezas fue encajando sobre la marcha afectado por su narcisismo, reiteradamente explicitado en sus escritos.Se aupó en el título de Libertador, fruto de su pericia militar y de la propaganda por él desplegada, y lo explotó en sus arengas, correspondencia y proclamas. Todo culminó en un colosal fiasco al despertar de un sueño republicano que nunca pasó de ser una quimera.
Häftad, Spanska, 2021
318 kr
Skickas inom 5-8 vardagar
E-bok
Spanska, 2020109 kr
Läs direkt efter köp
Términos como interim management, balance scorecard, mapa de talento, descripción de puestos, unicornios, coaching, mentoring, entornos VUCA, océanos azules, feed back 360º, assessment, gestión de millennials… son expresiones habituales en el entorno de las organizaciones que se utilizan como si se tratase de novedades revolucionarias.En 2000 años liderando equipos se detalla como esas y muchas otras metodologías vienen siendo implementadas durante siglos y cuáles son las enseñanzas más útiles para las organizaciones contemporáneas que podemos extraer del modelo de management más exitoso de la Historia: el de múltiples organizaciones de la Iglesia católica y muchos de sus grandes padres fundadores.El mejor modo de diseñar organizaciones de éxito es conocer y analizar qué aciertos y errores cometieron quienes nos han precedido. En este libro se acumulan innumerables aprendizajes procedentes de dos milenios de experiencias organizativas y directivas. Es la primera vez que los principales papas y organizaciones católicas son analizados desde el punto de vista del management en un sorprendente libro.
Häftad, Spanska, 2022
395 kr
Skickas inom 3-6 vardagar
109 kr
Läs direkt efter köp
Cuando los españoles llegaron a América en 1492 hallaron los dos inmensos imperios de aztecas e incas involucrados en guerras civiles y de expansión. Los mayas habían sido hasta poco antes otros jugadores importantes. Esos tres pueblos desarrollaron sistemas de gobierno, formación, selección, crecimiento organizativo, etc. que no han sido estudiados hasta ahora de forma sistemática.España es, por su parte, una de las naciones europeas más antiguas e intelectualmente más profundas. Las primeras universidades consolidaron y desarrollaron conocimientos antropológicos, jurídicos, éticos, psicológicos y sociológicos que culminaron en la Escuela de Salamanca (s. XVI). En esos hontanares siguen inspirándose muchos en la actualidad sin ser plenamente conscientes. Ahí bebe también la ciencia del gobierno de personas y organizaciones (el management).Javier Fernández Aguado presenta en esta original y extraordinaria investigación las aportaciones de españoles, aztecas, incas y mayas al liderazgo.
Häftad, Spanska
249 kr
Tillfälligt slut