Jose Luis Mariscal Orozco – författare
Visar alla böcker från författaren . Handla med fri frakt och snabb leverans.
3 produkter
3 produkter
E-bok
Spanska, 202518 kr
Läs direkt efter köp
El libro es una guía estratégica, una sistematización de prácticas y una colaboración entre agentes especializados que dan cuenta de lo acontecido a propósito del 20 aniversario de la institucionalización de la formación de gestores culturales, no solo para dejar constancia de este proceso, sino para identificar logros y retos.Se trata de un trabajo colectivo, sus contenidos fueron planteados y consensuados por los miembros de la Red Universitaria en Gestión Cultural México (RUGCMx), y a la vez, es una reflexión escrita por académicos como Eduardo Nivón Bolán, quien aborda los orígenes y el presente de la gestión cultural en México, tanto de los agentes como de las instituciones que han participado en su construcción. José Luis Mariscal Orozco hace una recuperación de los procesos de formación y capacitación en el sector cultural que le abrieron camino a la instrucción profesional, y ofrece un mapa de los programas impartidos tanto en pregrado como en posgrado, en tanto que Ahtziri Eréndira Molina Roldán analiza los procedimientos y criterios de evaluación de los procesos de acreditación con miras a comprender su importancia y complejidad. A manera de conclusión, Adriana Pantoja de Alba expone al lector algunos desafíos para la red y otros interesados de cara al estudio de la formación y la investigación en gestión cultural.
E-bok
PDF, Spanska, 202531 kr
Läs direkt efter köp
Pensar la gestión cultural es, en buena medida, pensar la posibilidad de una práctica que se interroga a sí misma.¿Qué cultivamos cuando gestionamos cultura? ¿Qué saber nace del hacer?Este libro propone un viaje por las tramas conceptuales, históricas y políticas que han dado forma a la gestión cultural como campo de conocimiento y como práctica social. Desde la historia de las ideas sobre la cultura hasta los procesos de institucionalización, profesionalización y construcción epistemológica, José Luis Mariscal Orozco y Carlos Yáñez Canal delinean una arqueología del oficio, una búsqueda de su sentido, de su método, de su "por qué" y su "para qué". La gestión cultural aparece aquí no como un procedimiento técnico, sino como una forma de comprender el mundo y transformarlo: una praxis situada, crítica y en movimiento. En diálogo con las ciencias sociales, las humanidades y las ingenierías, este texto invita a reconocer la gestión cultural como un saber híbrido, una episteme que nace del territorio y de la experiencia, que piensa mientras actúa. Entre la reflexión teórica y el pulso vital de la práctica, La construcción de la gestión cultural es también un gesto de emancipación: la afirmación de una mirada latinoamericana que busca habitar el pensamiento desde la acción, y la acción desde el pensamiento.
E-bok
Spanska, 202268 kr
Läs direkt efter köp
Revisión a la gestión cultural latinoamericana es un diálogo hecho libro, o un libro dialogado, producido entre dos gestores culturales latinoamericanos con una extensa trayectoria en el campo de la organización de nuestras culturas. Desde Chile a México, pasando por las más diversas geografías de nuestro continente, las conversaciones entre Roberto Guerra Veas y José Luis Mariscal Orozco tejen un entramado de sentidos desde donde revisar nuestras prácticas y acciones.El libro se estructura a través de seis diálogos temáticos en relación a la gestión cultural y sus diferentes derivas en el continente latinoamericano: el ejercicio profesional, el trabajo comunitario, las políticas culturales, la asociatividad, la formación y los desafíos y oportunidades para la gestión cultural latinoamericana en nuestra contemporaneidad.