Leopoldo Cervantes Ortiz – författare
Visar alla böcker från författaren . Handla med fri frakt och snabb leverans.
5 produkter
5 produkter
E-bok
Spanska, 2022148 kr
Läs direkt efter köp
El presente libro Religión y política en la 4T. Debates sobre el Estado laico, aborda una serie de problemáticas suscitadas en el intersticio de la religión, la política y la laicidad acaecidas desde el inicio de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador a la que se ha denominado la Cuarta Transformación (4T). En la primera parte se discuten elementos conceptuales en torno a la secularización y el régimen laico que caracteriza al Estado mexicano, mismas que han sido objeto de polémica por algunas acciones del propio presidente. En la segunda, a partir de estudios etnográficos, se analiza el modo en que diversos actores creyentes y militantes desarrollan su capacidad de agencia en el marco de la laicidad, aprovechando ya sea los huecos del Estado laico o bien aludiendo a su necesario fortalecimiento. El tercer apartado centra su reflexión en los evangélicos, donde se analiza cómo distintos personajes e instituciones han sido actores mediáticos de la 4T. Con este libro, se pretende contribuir a las discusiones entre la religión y la política en México, así como continuar una línea de investigación sobre la laicidad y el Estado laico desde la perspectiva antropológica.
Häftad, Spanska, 2019
278 kr
Skickas inom 5-8 vardagar
E-bok
Spanska, 2020200 kr
Läs direkt efter köp
Al conmemorar los 500 años del inicio de la Reforma Protestante en Alemania, salen a relucir muchos asuntos y algunos aspectos que, en ocasiones, no han recibido la atención que merecen. Ciertamente, la figura de Martín Lutero está en el centro de las celebraciones y los análisis, por lo que, al replantear su legado y los alcances de su labor reformadora y cultural, los nuevos enfoques la iluminan de otra manera. De ese modo, al aplicar nuevas metodologías de estudio histórico y teológico, las luces y sombras de su vida y obra llegan hasta nosotros desde percepciones que lo colocan en el contexto que vivió. Por todo ello es necesario hacer diversos cortes transversales para arribar a conclusiones provisionales sobre la trascendencia de la reformas religiosas del siglo XVI en nuestros días.Las iglesias derivadas de aquellos conflictos religiosos y que hoy reivindican la herencia de Lutero y los demás reformadores harán muy bien en confrontarse con los pensamientos y acciones de Lutero para, así, desentrañar sus motivos y proyecciones. Mucho de lo que hizo (y dejó de hacer) ha reaparecido con frecuencia en la historia eclesiástica para recordar que la reforma de la iglesia es un proceso permanente e inacabado que le corresponde llevar a afecto a cada generación. No basta con repetir los hermosos lemas al respecto si no se tiene una actitud abierta al cambio y a las transformaciones profundas. Esta recopilación de textos sobre Lutero y la Reforma Protestante intenta contribuir a ese tipo de proyectos eclesiales, académicos y teológicos.
Häftad, Spanska, 2019
278 kr
Skickas inom 5-8 vardagar
E-bok
Spanska, 2020198 kr
Läs direkt efter köp
Una antología es un conjunto formado por partes de obras que tienen una característica en común o trabajos de distintos autores sobre un mismo tema. Y esto es exactamente lo que hizo el profesor mexicano Leopoldo Cervantes-Ortiz una recopilación de trabajos sobre la obra del gran reformador por los más prestigiosos pensadores de la actualidad: protestantes, católicos y agnósticos.Estamos ante un libro completamente distinto a todo lo publicado sobre Calvino hasta el día de hoy. No se trata de una biografía más de Juan Calvino, sino de biografías distintas, cada una de ellas analizando un aspecto distinto de su vida, de su obra o de su pensamiento. Y la talla de los autores es apabullante:Teólogos protestantes y católicos como: Jürgen Moltmann, Karl Barth, Eberhard Busch, Alexandre Ganoczy, John H. Leith, Uta Ranke-Heinemann, André Biéler, Gabriel Vahanian.Pastores y profesores de seminario y especialistas en Calvino como: Salatiel Palomino López, Mariano Ávila Arteaga, William J. Petersen, Bowman Foster Stockwell, Alberto F. Roldán, Alfredo Tepox Varela, Eliseo Pérez Álvarez, Esperanza Plata García, Juanleandro Garza, Rubén Rosario Rodríguez.Historiadores y sociólogos de prestigio como: Denis Crouzet, Lucien Febvre, Émile-Guillaume Léonard, Wilhelm Dilthey, Bernard Cottret.Profesores universitarios de filosofía y ciencias políticas como: José Luis López Aranguren, Michael Walzer, Marta García Alonso, Irena Backus, Ángel Alcalá Galve.Políticos como: Alfonso López Michelsen.Escritores como: Francis Fukuyama, Rosa Regàs, Aristómeno Porras, Omar Pérez Santiago.El autor estructura estos trabajos sobre Calvino en nueve partes:I. ASPECTOS INTRODUCTORIOS; II. BIOGRAFÍA; III. PANORAMAS GENERALES; IV. INSTITUCIÓN DE LA RELIGIÓN CRISTIANA, TEOLOGÍA Y EXÉGESIS; V. LA ÉTICA CALVINISTA:; VII. ÁMBITOS DE INFLUENCIA; VIII. OTROS CONTEXTOS; IX. EPÍLOGO.Y en cada una de ellas además de los temas clásicos y habituales al hablar de Calvino y el calvinismo, figuran también otros temas innovadores y apasionantes como: "Calvino, fundador de una civilización", "Calvino y la opinión de los católicos de hoy", "Mujeres alrededor de Calvino", "El extraño romance de Juan Calvino e Idelette de Bure", "El dinero y la propiedad", "Antecedentes de teología de liberación en la herencia calvinista" etc.Se trata pues de un nuevo libro sobre Juan Calvino, pero distinto a todo lo publicado hasta la fecha. Una obra de consulta actual y de talla, imprescindible para todos los interesados en el tema de Calvino y la influencia del calvinismo en la Iglesia y en la sociedad.