Maria Sol Villagomez – författare
Visar alla böcker från författaren Maria Sol Villagomez. Handla med fri frakt och snabb leverans.
4 produkter
4 produkter
E-bok
PDF, Spanska, 2019198 kr
Läs direkt efter köp
Son muy escasos los organismos internacionales que se preocupan por la situación de los docentes: en América Latina la Red Estrado es uno de los contados colectivos que realiza estudios, investigaciones y propuestas por mejorar la condición humana y profesional de los educadores. En el Ecuador, en sus pocos años de funcionamiento, la Red Estrado ha tenido una presencia muy poco activa para denunciar los problemas y dificultades que afectan a los docentes, dar a conocer las fortalezas y cualidades de quienes educan a los ecuatorianos del presente y del futuro y proponer acciones concretas que aseguren el desarrollo de los integrantes del magisterio. Esta organización de la sociedad civil está integrada por un selecto grupo de académicos pertenecientes a varias universidades, quienes con una actitud totalmente desinteresada y altruista, con el apoyo de sus respectivos centros de educación superior, han organizado algunos eventos nacionales, han publicado varios libros sobre la situación docente y, de manera excepcional, han colocado este tema en el imaginario nacional, a fin de dar a conocer los aspectos relacionados con la formación inicial, el ejercicio de la carrera, las condiciones de salud y trabajo, la formación permanente, los problemas salariales, la evaluación y los demás asuntos que se relacionan con la trayectoria profesional de los educadores. El libro políticas públicas, autonomía y participación docente en contextos de transformación y cambio, que se pone a consideración de los lectores, contiene varios estudios e investigaciones llevados a cabo en estos años por algunos docentes de centros educativos ecuatorianos y otros países de América Latina.
E-bok
PDF, Spanska, 2021117 kr
Läs direkt efter köp
"Repensando pedagogías y prácticas interculturales en las Américas es el resultado de un ejercicio de reflexión y documentación de proyectos de investigación y programas de formación en educación superior que se han desarrollado con estudiantes indígenas y afrodescendientes, desde una lectura crítica de las políticas de educación intercultural bilingüe (EIB) en Centro y Sur América. Se busca poner en debate múltiples procesos educativos, políticos y epistémicos que, desde finales del siglo XX y bajo el impulso de lo que conocemos como EIB, se han desarrollado con la participación de actores diversos: docentes, académicos, activistas, comuneros, estudiantes, agencias gubernamentales y no gubernamentales. Esta apuesta surge del diálogo entre docentes y estudiantes que trabajamos en tema de la formación de docentes indígenas y profesionales indígenas para el campo educativo, en instituciones con larga data en estos procesos como la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) de Ecuador y la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en México."
E-bok
PDF, Spanska, 2022120 kr
Läs direkt efter köp
"Esta publicación responde a la coyuntura de uno de los momentos más difíciles para la educación, la pandemia que azota al mundo desde 2020. Estructurado en dos partes, los autores de este texto reflexionan sobre la filosofía de la educación ante la crisis, el acto educativo, la concienciación y el compromiso para la transformación personal y ciudadana, la educación en familia, la población indígena y las dificultades de acceso a la educación virtual. Reflexiones sobre la importancia de la enseñanza-aprendizaje de la didáctica de las ciencias sociales o el uso del aula invertida en las clases de matemáticas forman parte de las propuestas de quienes participan en esta compilación de artículos. Las dificultades del modelo educativo son oportunidades para pensar en el futuro de la educación y la formación docente."
E-bok
PDF, Spanska, 2022120 kr
Läs direkt efter köp
"Este libro es el producto y la propuesta del quehacer intelectual, de la discusión y la investigación académica, de la preocupación pastoral y educativa de quienes conforman la red académica IUS Education Group de las Instituciones Universitarias Salesianas (IUS EG). Recoge las memorias del VI Seminario del IUS EG, que se llevó a cabo en la Universidad Politécnica Salesiana, sede Quito, del 26 al 28 de abril de 2022. El Seminario -así como su memoria- responde a tres ejes temáticos "Desafíos educativos-pastorales de la educación superior salesiana en contextos de crisis", "Formas y espacios para la participación juvenil" e "Innovaciones educativas para la educación superior en contextos de frontera". Conferencias magistrales, trabajos de investigación y relatos de experiencia que se presentaron en los paneles y mesas temáticas, conforman esta memoria. Los enfoques innovadores, enmarcados en el modelo educativo y el carisma salesiano, constituyen una respuesta a los desafíos de la educación superior salesiana en contextos de crisis y abren la discusión para futuras investigaciones del colectivo académico"