Bokus
Verónica Böhm, Gerda Hassler - La imperfectividad en la prensa española y su relación con las categorías semánticas de modalidad y evidencialidad, Inbunden

Inbunden, Spanska, 2016

La imperfectividad en la prensa española y su relación con las categorías semánticas de modalidad y evidencialidad

Av Verónica Böhm, Gerda Hassler

Del 19 i serien Potsdam Linguistic Investigations / Potsdamer Linguistische Untersuchungen / Recherches Linguistiques à Potsdam

1104 kr

Tillfälligt slut

Beskrivning
Este libro adopta un enfoque semántico-funcional en el estudio de la imperfectividad en el español. La imperfectividad, como categoría semántico-funcional, encuentra afinidades con otras funciones semánticas, donde el valor de verdad de una situación se presenta como indeterminado o impreciso como, por ejemplo, en la reproducción de citas y distanciamiento del hablante frente a lo dicho; de manera que la imperfectividad se solapa con la modalidad y evidencialidad. Asimismo, se analizan las funciones secundarias de la imperfectividad relacionadas con la modalidad epistémica y evidencialidad indirecta en la prensa española. En todos los casos, los textos analizados proceden de corpus reales del español (CREA, Corpus del Español y GlossaNet).
Produktinformation
Utforska kategorier
Mer om författaren

Verónica Böhm, doctora por las Universidades de Potsdam y Paris Ouest Nanterre La Défense, es docente e investigadora en el Departamento de Lingüística Románica de la Universidad de Potsdam. Llevó a cabo sus estudios de Traducción e Interpretación de inglés, alemán y español en la Universidad Ricardo Palma, Lima (Perú).

Betyg & recensioner

0 recensioner

Inga recensioner tillgängliga.