Ana Cristina Leon Palencia – författare
Visar alla böcker från författaren Ana Cristina Leon Palencia. Handla med fri frakt och snabb leverans.
5 produkter
5 produkter
E-bok
PDF, Spanska, 202446 kr
Läs direkt efter köp
Para la Universidad Pedagogica Nacional de Colombia (UPN), la preocupacion por la formacion inicial de maestras y maestros es igualmente evidente, y asi lo demuestran recientes investigaciones adelantadas en su seno. La ultima de ellas, que nos ocupa ahora, ha sido desarrollada por seis de nuestros grupos de investigacion y condensada en este libro titulado. Entre las exigencias de calidad y las condiciones de desigualdad: la formacion inicial de profesores en Colombia. Como producto de un importante proceso de revision, analisis y comparacion, el presente estudio nos ofrece un panorama amplio y exhaustivo en torno a las distintas aristas que configuran la formacion profesional de maestros. La convocatoria que dio origen a la investigacion buscaba un estudio que ofreciera estrategias para disminuir las brechas que afectan la calidad de los programas de licenciatura en Colombia, tal como lo formulo la invitacion planteada por Colciencias.
E-bok
PDF, Spanska, 202447 kr
Läs direkt efter köp
Este libro es producto de la investigacion realizada durante 2016 y 2017 por profesores vinculados a cinco grupos de investigacion de la Universidad Pedagogica Nacional. Se enfoca en las implicaciones que tiene para el pais pensar la calidad de la educacion y la formacion de maestros desde las teorias del capital humano, privilegiadas por los entes gubernamentales encargados de definir la politica educativa, y que se han traducido en el enfasis otorgado a la formacion docente como factor estrategico para alcanzar la calidad de la educacion. Se confronta el Sistema de Aseguramiento de la Calidad con la experiencia de quienes enfrentan sus exigencias y se formula un conjunto de lineamientos de politica que se inspiran en las teorias de la justicia social, con el proposito de avanzar en procesos de redistribucion de recursos, reconocimiento y participacion efectiva de las comunidades academicas encargadas de formar maestros en los programas de licenciatura del pais.
E-bok
PDF, Spanska, 201847 kr
Läs direkt efter köp
En este libro se ofrece una mirada panorámica de la configuración actual del campo discursivo de la infancia a través de tres ejes que pueden considerarse como un espacio de debate abierto, en permanente tensión y cuyos límites y alcances apenas son visibles: los debates contemporáneos sobre la vida y la muerte de la infancia que muestran el carácter cultural, histórico y socialmente localizado de esta categoría; la forma como emergió la figura infantil asociada a los discursos, las prácticas de la educación y la escolarización en la modernidad, y finalmente, una aproximación al campo de la infancia en Colombia. Para las autoras de esta publicación, la infancia se constituye entonces en una cuestión transversal que genera un campo de temáticas y problemáticas que hoy funcionan como elemento central para adelantar los procesos de formación de profesores y de preparación de los padres para el cuidado y la formación de los infantes.
Häftad, Spanska, 2018
301 kr
Skickas inom 3-6 vardagar
E-bok
PDF, Spanska, 201847 kr
Läs direkt efter köp
Este libro es producto de la investigación realizada durante 2016 y 2017 por profesores vinculados a cinco grupos de investigación de la Universidad Pedagógica Nacional. Se enfoca en las implicaciones que tiene para el país pensar la calidad de la educación y la formación de maestro desde las teorías del capital humano, privilegiadas por los entes gubernamentales, encargados de definir la política educativa, y que se han traducido en el énfasis otorgado a la formación docente como factor estratégico para alcanzar la calidad de la educación. Se confronta el Sistema de Aseguramiento de la Calidad con la experiencia de quienes enfrentan sus exigencias y se formula un conjunto de lineamientos de política que se inspiran en las teorías de la justicia social. Lo anterior con el propósito de avanzar en procesos de redistribución de recursos, reconocimiento y participación efectiva de las comunidades académicas encargadas de formar maestros en los programas de licenciatura del país.