Julio Ramon Ribeyro – författare
Visar alla böcker från författaren Julio Ramon Ribeyro. Handla med fri frakt och snabb leverans.
8 produkter
8 produkter
Häftad, Engelska, 2019
221 kr
Skickas
E-bok
Spanska, 201933 kr
Läs direkt efter köp
Julio Ramón Ribeyro dejó una amplia obra que lo ubicó como uno de los más importantes escritores peruanos del siglo XX. Sin duda, estas páginas son una manera estupenda para acercarse a este escritor que, con su singular pulcritud narrativa y realismo no exento de ironía, consiguió que sus lectores trabaran una cariñosa amistad con él y sus personajes.
E-bok
Spanska, 201720 kr
Läs direkt efter köp
Julio Ramón Ribeyro (1929-1994) es sobre todo conocido por algunos cuentos que son el reverso de las success stories industrializadas por el cine hollywoodense y que nos recuerdan el proverbio latino per aspera ad astra, porque en las que nos cuenta el autor peruano no hay final feliz; las cosas empiezan bien y acaban mal o incluso empiezan mal y acaban peor. Ribeyro, en fin, hizo del fracaso su mayor éxito y en sus cuentos y relatos hay una especie de virtuosismo, por las innumerables variaciones que ensaya.
E-bok
PDF, Spanska, 202441 kr
Läs direkt efter köp
Wolfgang Alexander Luchting nació en Münich, en 1927, y obtuvo su doctorado en la Universidad local (1956). Enseguida se trasladó a Perú, animado por Alberto Escobar y otros amigos, y enseñó en San Marcos y la Universidad Católica durante unos seis años; luego se trasladó a Estados Unidos, donde finalmente se estableció en la Washington State University, en Pullman. Ahí comenzó su carrera como traductor al alemán de algunos escritores latinoamericanos. Tradujo varias obras de Mario Vargas Llosa, a quien en 1969 logró invitar a que pasara un semestre enseñando en su universidad, y otras de Ernesto Sabato y Manuel Puig. De Julio Ramón Ribeyro tradujo primero algunos cuentos, elegidos por él, y luego su Crónica de San Gabriel, traducida como Im tal von San Gabriel (En el valle de San Gabriel) y publicada por la Hanser Verlag en 1964. Además, Ribeyro lo contrató como su agente, pero él mismo gestionó la mayor parte de las traducciones y ediciones de sus obras, que Luchting, eso sí, impulsó con los artículos que les dedicó y que luego recogió en sus libros Julio Ramón Ribeyro y sus dobles y Estudiando a Ribeyro. Al final, adaptó algunos cuentos de Ribeyro a la radio que había traducido al alemán. La Firestone Library de Princeton University adquirió su correspondencia y gracias a eso se conservaron estas Cartas a Luchting (1960-1993), compiladas y anotadas por Juan José Barrientos.
E-bok
Spanska, 201775 kr
Läs direkt efter köp
"Crónica de San Gabriel" constituye el primer acercamiento de Julio Ramón Ribeyro a la novela. Si bien ya era relativamente reconocido en el ámbito literario local por la publicación de su primer libro de cuentos, "Los gallinazos sin plumas", fue "Crónica de San Gabriel", su primera novela, la obra que lo terminó de consagrar localmente y lo colocó en las grandes ligas de la literatura nacional al hacerlo merecedor del Premio Nacional de Novela de 1960.Escrita en una vorágine creativa de poco más de tres meses —cuando Ribeyro se encontraba becado en Alemania—, esta pieza narrativa se inspira en un viaje de pubertad del autor al interior del Perú. La novela nos presenta la historia de Lucho, un preadolescente capitalino que se ve obligado a viajar por vacaciones a la hacienda San Gabriel. El viaje, al lado de su mujeriego tío, no solo lo descoloca existencialmente al sacarlo de su ambiente habitual, sino que lo enfrenta a una otredad que —gracias al conflicto ético que genera en él— comenzará a sentar los cimientos de su adultez, a la vez que define una conciencia de la complejidad y crueldad de la realidad peruana.Se trata, pues, de un bildungsroman o novela de aprendizaje, un descubrimiento del mundo donde el personaje central sufre una progresiva transformación a medida que se desarrollan los hechos y se encuentra cara a cara con taras de la sociedad peruana, como el clasismo, el racismo y el enfrentamiento entre costeños y andinos. Es también, por último, una diestra recreación del surgimiento del primer amor y del despertar de la sexualidad, ambos siempre bajo la sombra de la perversidad humana y el tabú.
Häftad, Spanska, 2025
257 kr
Skickas inom 3-6 vardagar
Häftad, Spanska, 2025
439 kr
Skickas inom 3-6 vardagar
E-bok
Spanska, 202634 kr
Läs direkt efter köp
El impulso que condujo a la composicion de este libro provino de una exigencia editorial: se deseaba publicar un correlato hispanoamericano de la Antologia del cuento mexicano de la segunda mitad del siglo XX que aparecio en el 2009 como parte de esta misma coleccion. Con este libro queremos dejar de lado la nocion abstracta de una cultura narradora para enfrentarnos a mundos imaginativos bien definidos, inquietantes y dotados de una intensa e inconfundible personalidad.