Pilar Mendez Rivera – författare
Visar alla böcker från författaren . Handla med fri frakt och snabb leverans.
3 produkter
3 produkter
E-bok
Spanska, 202349 kr
Läs direkt efter köp
Frente al tema de la subjetividad este profundo análisis deja ver que la subjetividad del maestro de inglés es mucho más compleja de lo que nos quieren mostrar las políticas y los programas del Estado. Un maestro de inglés es mucho más que el resultado de un examen (foráneo) de proficiencia. Este libro nos permite advertir que la subjetividad del maestro de inglés, que tradicionalmente (no solo en Colombia, sino también en otras latitudes) se ha construido como finita, terminada, vacía, es en realidad fluida, múltiple, con infinidad de estratos. Esto se traduce en que muchos maestros de inglés del país están comprometidos con la lucha por la dignificación de la profesión, por reivindicar sus derechos como hablantes de una lengua como el inglés, de sus particularidades frente a los usos y prácticas de esa lengua, y que se rehúsan a cumplir con la superficialidad que supone la etiqueta del English teacher. Este libro constituye, pues, una lectura obligada para investigadores, formadores de maestros y maestros en formación, dado que todos y cada uno encontrarán, además de la reconstrucción de las discontinuidades hecha por los autores, otras fisuras, otras discontinuidades que valdría la pena explorar.
E-bok
Engelska, 202577 kr
Läs direkt efter köp
En un mundo cada vez mas interconectado, donde los legados coloniales aun resuenan en el ambito academico, este libro de investigacion explora las incertidumbres metodologicas que emergen al abrazar un enfoque decolonial en la investigacion. A traves de una serie de capitulos interrelacionados, se teje una narrativa rica y compleja que desafia las normas de las metodologias investigativas tradicionales proponiendo nuevas formas de entender y abordar diversas tematicas relacionadas con el campo de English Language Teaching (ELT) en Colombia: la formacion doctoral, la autoria de textos, las identidades criticas, bilingues e interseccionales y las politicas linguisticas. Este libro es una invitacion a cuestionar lo conocido, a abrazar la incertidumbre y a explorar nuevas formas de hacer investigacion que reconozcan y valoren la rica diversidad de voces y experiencias en un mundo que exige la descolonizacion en todos los ambitos, incluyendo, en general, el educativo y, en particular, el campo de educacion ELT.
E-bok
Spanska, 202584 kr
Läs direkt efter köp
Este cuarto volumen de la serie ELT Local Research Agendas presenta en seis capitulos las propuestas de investigacion de programas de doctorado en educacion y de la comunidad academica sobre English Language Teaching (ELT) en general. En el primero, la autoetnografia colectiva revela un espacio de sanacion y liberacion emocional para los docentes asesores de tesis doctorales. El segundo estimula la investigacion mediante perspectivas multidisciplinares para desentranar las identidades multilingues de los docentes. El tercero estudia los liderazgos docentes desde una perspectiva de justicia social. El cuarto explora los procesos de clasificacion identitaria de docentes de ingles. El quinto reflexiona sobre la investigacion de las emociones como un componente clave en la formacion de futuros docentes de ingles para fomentar una pedagogia inclusiva y re-humanizada. Finalmente, el sexto concibe las transpedagogias como estrategias de desmantelamiento de la opresion en la formacion docente al promover la sanacion y la liberacion. En conjunto, el libro plantea desafios para renovar las agendas de investigacion en el campo de ELT con tematicas novedosas y re-imaginadas.